Comentarios recientes

No hay comentarios
Nanobiotic
El extracto de la planta de Echinacea
13 January

El extracto de la planta de Echinacea

El extracto de la planta de Echinacea (Echinacea purpurea) refuerza la respuesta inmunitaria sistémica durante el catarro nasal.

El extracto de la planta de Echinacea (Echinacea purpurea) refuerza la respuesta inmunitaria sistémica durante el catarro nasal.
Goel V, Lovlin R, Chang C, Slama JV, Barton R, Gahler R, Bauer R, Goonewardene L, Basu TK.

Departamento de Ciencias Agrícola, Alimentación y Nutrición, Universidad de Alberta, Edmonton, Alberta, Canadá. Agosto, de 2005.

En un estudio anterior, se comunicaba que Echinilin (Factors R & D Technologies, Burnaby, British Columbia, Canada) una formulación preparada de plantas de Echinacea Purpurea recién recolectadas y estandarizadas sobre la base de tres componentes activo conocidos (alcamides, ácido cichórico y polisacáridos) es efectiva parael tratamiento de catarro nasal naturalmente adquirido. Sin embargo, el mecanismo por el cual este efecto se lograba este efecto era desconocido. En el estudio actual, se administraron Echinilin o placebo a voluntarios al comienzo de su resfriado por un periodo de 7 días, con ocho dosis (5 mL/dosis) en el primer día y tres dosis en los días subsiguientes. Se obtuvieron muestras de sangre en ayunas antes y durante sus resfriados. La disminución de los síntomas diarios de resfriado era más evidente en el grupo de la Echinacea que en el grupo de placebo. Estos efectos de la Echinacea se asociaban con un aumento significativo y sostenido en el número total de glóbulos blancos, monocitos, neutrófilos y células NK. En la última parte del resfriado, el tratamiento de Echinacea suprimió el aumento del resfriado relacionado con la producción de superóxido por los neutrófilos. Estos resultados sugieren que Echinilin refuerza la respuesta inmunitaria no-específica con propiedades de depuración de radicales libres, y que puede ser responsable de resolución más rápida de los síntomas del resfriado.