En primer lugar, me presento. Soy Gracia Velasco, psicóloga general sanitaria, sexóloga y terapeuta de parejas.
En mi consulta trato diariamente con pacientes que sufren síntomas de estrés, insomnio, depresión y ansiedad. Muchos de los problemas por los que acuden suelen terminar siendo síntomas que provienen del mismo origen.
La terapia es el tratamiento básico en la mejora de estos síntomas, pero para complementar esta base de tratamiento, los productos Ansiomed de Bioserum son una ayuda que impulsan una recuperación y mantenimiento a nivel global y a largo plazo.
El trabajar estos síntomas con complementos alimenticios no solo puede ser beneficioso a nivel fisiológico, sino también en el aspecto conductual, un aspecto que no podemos dejar al margen en relación al tratamiento de los problemas de salud mental. Cuando el paciente entiende que tiene que cambiar sus conductas y hábitos para así mejorar a nivel psicológico, el incorporar el consumo de suplementos en sus hábitos diarios, es a su vez un recordatorio de la intención y motivación por la mejora de su salud mental.
La combinación de los ingredientes del producto Ansiomed Autoestima hacen que el consumidor pueda reducir sus niveles de ansiedad y pensamientos rumiativos, para así poder relajar su sistema nervioso y tener una buena base en la que trabajar en mejorar su autoestima. Para las personas que no estén familiarizadas con este término, se refiere a los pensamientos en bucle que sufren las personas con ansiedad. Pensamientos que no buscan solución al problema o aceptación de la situación, si no que más bien nos llevan a recrear escenarios catastróficos en nuestra mente que hacen que nuestros niveles de estrés, ansiedad y sensación de alerta estén cada vez más activados.
Para explicar el concepto de autoestima es importante entender que no es un concepto aislado. Está formada por nuestro autoconcepto, nuestra autoimagen y nuestra historia personal y vivencias.
El autoconcepto es la idea que tenemos sobre nosotros mismos, cómo nos definimos, que pensamos de la persona que somos. En él influye nuestra historia, las cosas que hemos vivido y también nuestros hábitos diarios, pensamientos y acciones. Por ejemplo, si durante toda mi vida me han dicho que soy una persona vaga, al ir creando mi autoconcepto habré incorporado esa idea y me relacionaré conmigo mismo con la idea de “soy vago”. Cuando cambio mis hábitos, comienzo a demostrarme otra realidad que mi mente tiene que ir procesando e incorporando a mi autoconcepto. Por ejemplo, si comienzo a hacer deporte y a cuidar mi salud tomando un buen suplemento, ese hábito me hará replantearme la forma en la que me defino, modificando ese aspecto de mi autoconcepto hacia “soy una persona que se cuida”, y por lo tanto mejorando directamente la relación conmigo mismo, es decir, mi autoestima.
Por supuesto no solo va a influir a nivel conductual ya que la suplementación que estamos tomando Ansiomed Autoestima, a su vez nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso y a estar más tranquilos y equilibrados, y esto nos faciltará el seguir incorporando esos buenos hábitos a largo plazo.
La mejora de la autoestima se debe entender como una mejora que tiene que llevarse a cabo de forma integral. Mejorar nuestros hábitos y entender cómo nos afecta todo lo que elegimos consumir nos dará una mayor sensación de poder y confianza sobre nosotros mismos. Elegir complementos que sabemos que ayudan a nuestro sistema nervioso como ansiomed autoestima, es un paso en la creación de hábitos beneficiosos para nuestra salud general.