Llega la primavera y también las alergias…
Llega abril y otro año más, las alergias primaverales llaman a nuestra puerta. Empezamos a padecer las molestias de la rinitis, ojos rojos, congestión nasal, estornudos, tos…
Lo primero de todo, tenemos que entender qué son las alergias y cómo se producen en nuestro cuerpo. Las alergias ocurren cuando el sistema inmunitario genera una reacción de hipersensibilidad mediada por la IgE, ante sustancias que no deberían de ser consideradas extrañas por el organismo, como son el polen, ácaros de polvo, picaduras de insectos, alimentos, medicamentos, animales, esporas de moho, etc.
A estas sustancias se les designa como «alérgenos» a los cuales los anticuerpos (IgE específica) responden liberando mediadores que producen los síntomas de la reacción alérgica.
El polen
El polen es uno de los alérgenos más comunes que se encuentran en la atmósfera que al entrar en contacto con los ojos, la piel o el aparato respiratorio, el sistema inmune produce los anticuerpos que se encargan de liberar las sustancias químicas encargadas de producir los signos y síntomas típicos de las alergias. Es el más común en esta época del año.
Por suerte en el mundo vegetal existen plantas que tienen propiedades que nos pueden ayudar a sobrevivir a estos días.
– El grosellero negro contiene flavonoides y proantocianidinas con acción protectora de mucosas.
– Los extractos estandarizados de agrimonia y sol de oro ayudan a fortalecer las defensas naturales del cuerpo.
– Las yemas de pino y desmodium ayudan al buen funcionamiento del tracto respiratorio.
–Líquen de Islandia contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune, efecto demulcente y protector de la mucosa respiratoria de los polisacáridos.
– La cola de caballo y la fumaria ayudan en la eliminación de toxinas.
– La quercitina tras diversos estudios, es eficaz sobre la estabilización de las membranas de los mastocitos, responsables de la liberación de histamina. Al disminuir de este modo la desgranulación de estas células, actúa directamente en el origen de las reacciones alérgicas y de los síntomas vinculados.
Puedes encontrar esta combinación de plantas en nuestros productos Alerbalance shock y Alerbalance Classic.