La candidiasis es la infección que provoca un tipo de hongo llamado cándida.
Este hongo conocido como cándida, puede afectar a distintas partes del cuerpo, su hábitat natural es el intestino. Cuando los probióticos (bacterias buenas) disminuyen en número, los hongos que son microorganismos oportunistas aprovechan para sobrecrecer, existen productos para ayudar. Este sobrecrecimiento aumenta la permeabilidad intestinal y pasan a otros órganos cercanos como los genitales.
La mayoría de las mujeres que lo han padecido sabrán que el exceso de cándidas se deja notar fundamentalmente en la vagina, produciendo flujo vaginal anormal, ardor, prurito, dispareunia (relaciones sexuales dolorosas) e inflamación y puede llegar a ser muy molesto.
Pero ¿qué relación tiene la cándida con el periodo?
Los cambios hormonales que ocurren justo antes del periodo pueden hacerte más propensa a desarrollar candidiasis vaginal antes del periodo. Cada mes antes del periodo hay una caída de los niveles de estrógeno. Esta reducción puede tener un efecto en el ambiente interno de la vagina, lo que da a los hongos más posibilidades de proliferar y causar una infección.
Algunas de las recomendaciones que os damos desde Herbetom son:
- – Después de una ingesta prolongada de antibióticos, tomar probióticos (Simbiótico plus nenúfar, Simbiótico Nenúfar). El desequilibrio de la microbiota puede ser un ocasionante de la candidiasis.
- – Debes evitar la humedad prolongada, realizando un adecuado secado tras los baños en la piscina y el mar.
- – Mantener una buena higiene con productos adecuados.
- – Realizar cambios en la dieta con reducción de ingesta de alcohol, azúcares refinados e hidratos de carbono. (Este punto nos parece muy importante)
- – Tratar a la pareja: No es una enfermedad de transmisión sexual, pero cuando la cándida está en vagina puede contagiar al compañero sexual y se puede producir un efecto ping pong.
Debido a su alta incidencia y la gran probabilidad de padecer una recidiva (repetición) de la infección, es necesario contar con una solución natural efectiva y eficaz sin la necesidad de sobrecarga del organismo a procesar sustancias sintéticas en cada episodio de la infección.
Conoce Candismic Plus, un complemento alimenticio con ingredientes 100% naturales avalado con estudios científicos sobre la cándida y otras levaduras.